8 de febrero de 2011

PARA TODO HAY UNA PRIMERA VEZ

Voy a presentarme, me llamo Jesús Ibiza, también se me conoce como "Xuso" este soy yo.

Una vez hechas las presentaciones, voy a daros la bienvenida a este nuevo blog de pesca, en el que intentaré que todos los pescadores se sientan cómodos y compartan técnicas y conocimientos.
Yo llevo pescando desde niño, habiendo practicado muchas modalidades tanto en mar como en rio, últimamente  las técnicas que mas estoy utilizando son el spinning desde costa y la pesca desde kayak en el mar, el rio lo tengo un poco abandonado.
Bueno ya que hemos empezado a hablar del spinning, os voy a comentar algunos de los señuelos que utilizo, primero comentaros que casi todos los señuelos que utilizo son de fabricación propia, ya que si hay una satisfacción mayor que coger un pez es cogerlo con algo que has fabricado con tus propias manos.
Muchos de estos señuelos son diseñados y desarrollados por mi y otros son modelos modificados casi siempre de señuelos que hay o han habido en el mercado.


Por ejemplo, esta es una Xuso pluma que se mueve como si fuese un pequeño minow, este movimiento le da un atractivo muy especial para pequeños y medianos depredadores como jureles, lubinas, palometas y túnidos menores.



Este señuelo montado con un buldo o bombeta es un gran señuelo para el spinning.
Este puede ser un buen ejemplo de un señuelo diseñado, montado y probado por mi. Como este existen muchos modelos, unos que funcionan muy bien y otros que quedaron en el camino de las pruebas, bien porque se perdió la magia por el camino o simplemente porque los materiales que se utilizaron no aguantaron los controles de calidad.
Sin duda alguna la joya de la corona es el Xuso pluma original, este montaje de "mosca o streamer" como lo llamarían los aficionados a la pesca con mosca, es el modelo de señuelo que mas utilizo y que mas utilizan mis compañeros de pesca desde kayak del club al que pertenezco "Kayak Fising Valencia".
Se trata de una pluma artificial montada con un cuerpo de epoxi, convirtiéndola así en un señuelo casi indestructible frente a las mandíbulas de nuestros depredadores.
  



Estas plumas montadas en "traca o metralleta" y con un señuelo (minow o vinilo) al final es un montaje verdaderamente eficaz para hacer currican desde nuestro kayak o embarcación.
Vamos a hacer la primera prueba de hacer un vídeo y colgarlo, a ver que tal se da.


Poco a poco iremos presentando señuelos y técnicas, espero que os guste.
Un saludo

11 comentarios:

  1. !!UUUFFFFFFFFF!!, otro sitio mas para visitar a diario, a este paso me voy a tener que comprar otros ojos de recambio para leer tanto blog jejeje.

    Bueno enhorabuena por este paso,"seveia de venir", ahora a contar cosas interesantes en el blog y lo demas ya vendra solo......por ejemplo podias empezar a hacer un articulo sobre la capacidad de pesca de tus contraincantes en el desafio....jijijijiji.

    Un saludo y ya tienes otro seguidor mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mortafisher, ese articulo lo escribiré con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog, este logar será lugar de obligada visita para todo el que practica nuestra modalidad de pesca. Gracias por compartir tus muchos conocimientos sobre el tema. También doy fe de la efectividad de tus "moscas"y montajes, son la prueba del algodón, si estos fallan...es que no hay pescado

    ResponderEliminar
  5. Nadan muy bien tus moscas y son atractivas, pero estoy deseando ver aquellas que tienen la imitación a popper ( tienen una semiesfera en la parte delatera) tienen que ser increibles...

    ResponderEliminar
  6. Excelente blog amigo te felicito, me gustaría invitarte al mío y que compartieramos ideas. Llevo muchos años pescando, y lo considero una parte de mi vida. Puedes visitarme en http://dominaelartedepescar.com/blog

    Los invito a todos a escuchar un audio donde quiero brindarles algunos consejos importantes para los que se inician e el arte de pescar, pueden descargarlo aquí (me fascina brindar mi experiencia a los que se inician):
    http://dominaelartedepescar.com

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el blog Xuso.
    A ver si en la proxima quedada tienes muestras de material ... le tengo ganas a esas plumas!!!
    Un abrazo
    Biguá

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el blog y por tus creaciones.
    Son aún más bonitas en la mano y, además, efectivas.

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  9. Estimado Xuso.

    Enhorabuena por la creacion del blog.

    Dentro de nada estamos ya todos en el agua con tus plumas.

    Que tiemble Custer y el 7º de Caballeria.

    Saludos, Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog Xuso:

    Yo vengo del mundo del Fly Cast, cuando vivia en Argentina. Me llevó un tiempo aprender ese arte, pero como tu dices, para mi pescar una trucha era un deleite, pero si era con una mosca made in casa, era el triple de satisfacción.
    Ahora vivo en El Perelló y estoy intentando "aprender spinning" en el mar, pero la verdad, los resultados son malísimos (pero me la paso muy bien). Como he visto que has pescado por esta zona, si no te molesta, dame unos consejitos.
    Tu señuelos son geniales, creo que voy a aprender mucho de tu blog.
    Saludos.

    Ness

    ResponderEliminar